La vuelta a la tierra de origen se suman día a día, hablándonos de una nostalgia y de una inquietud que pervive en el tiempo” reza bajito el poeta mientras que con emoción profunda 22 Luyanos han decidido viajar como en familia, claro de una u otra raíz hay presencia familiar, no es la primera vez, realizar este tipo de acontecimiento no solo llena de alegría al viajero sino contagia a la familia, a los amigos que expectantes esperan en Su Majestad ¡…LUYA…! . La inspiracion traiciona y el delirio empieza con la partida y la llegada, desde que se cruza el puente Corral Quemao (asi suena mejor) ya se respira ese airecito de candidez amazonense, al llegar a Caclic los mejores planos fotográficos van desfilando por la mente, y quien no cruzó el túnel del tiempo para reencontrarse con su niñez ¡..ah..! y al cruzar Tincas (la Capital del Huarapo) se empieza a saborear el encanto de Luya.
La imponente Cruz blanca nos advierte que “mi querido pueblo” en silencio nos da la Bienvenida, el Cementerio donde descansan nuestros sagrados ejemplos, la curva, la Panorámica Ciudad ya parecen manifestarse con el bullicio de nuestros hermanos…Empieza la Fiesta. Amable lector es solo un sueño recurrente “Ellos tal vez soñaban que volvían, que veían a todos los seres queridos que dejaron atrás, a su tierra, y aquellas comidas típicas, que no se encuentran en otro lugar que no sea el mío.
Es propicio dar el agradecimiento a la Empresa GH BUS por el preferente trato dado a la Comisión, esperamos que en compromisos venideros las cosas salgan mucho mejor de nuestra parte, a las 5 pm se concentrará la delegación viajera para enrumbar a las 6 pm. Si las condiciones lo permiten estaremos brindando la cobertura informativa diaria desde LUYA, caso contrario veremos el momento oportuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario